Editor con Sintaxis Coloreada ¿En Visual Basic 6?

Si alguien menciona, en estos tiempos, un editor con coloreado de sintaxis (syntax highlighter) y autocompletado (autocompletion), no parecería nada extraordinario, ya que muchos editores lo incorporan.

Pero si se dice que está hecho en Visual Basic 6.0, entonces si puede llamar la atención, dado las limitaciones de este antiguo lenguaje que, a pesar de todo, muchas personas siguen usando.

Para aquellos amantes de los desafíos, aquí les dejo este código hecho en Visual basic 6.0 que incluye un editor de texto con resaltado de sintaxis,  y autocompletado con menú contextual:

https://github.com/t-edson/EditorSintaxisVB6

Quien haya intentado implementar un editor de estas características y en este lenguaje, sabrá la dificultad que entraña. Esta versión hace numerosas llamadas a las API de Windows y a algoritmos optimizados, para poder cumplir con los requerimientos.

Además del coloreado, se muestra como implementar opciones, de cortar, copiar, pegar, abrir guardar, guardar como y deshacer.

No voy a explicar el código fuente, porque es un poco extenso, pero confío en que los comentarios incluidos ayuden. De todas formas acepto las consultas respectivas.

Aquí pueden apreciar una captura de pantalla:

20130826-vbeditor.png

Para cambiar las palabras reservadas y el menú contextual, se debe modificar el código fuente del control «ctlEdit».

Espero les ayude.


4 comentarios

  1. Hola buenas tardes baje el editor con sintaxis y se me presento un problema que no he podido localizar el origen, tratare de explicarme.

    cuando el utilizo la flecha hacia arriba o hacia abajo por mucho tiempo llega el momento en que el editor deja de responder al parecer por falta de memoria o saturación de memoria pero como tambien el VB6 de bloquea no me es posible debuguearlo para detectar donde se origina el error.

    Se que ha pasado mucho tiempo desde que lo subiste, pero todavía abemos muchos que seguimos desarrollando en este lenguaje.

    Te agradeceré enormemente tu ayuda.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*