Lazarus – Resaltador de sintaxis con completado de código.

Ya anteriormente he presentado un resaltador de sintaxis para el componente SynEdit de Lazarus. En esta ocasión comparto el resaltador de sintaxis SynEditCompletion, que es una versión desarrollada sobre el resaltador SynFacilSyn, pero que incluye la maquinaria necesaria para implementar el completado de código.

Esta funcionalidad permite definir la lista de palabras que se presentará en el editor a manera de menú contextual, cuando se escribe en un editor SynEdit:

20140920-synfacilcomplet1.png

SynFacilCompletion es un resaltador de sintaxis, que puede hacer todo lo que hace SynFacilSyn (https://github.com/t-edson/SynFacilSyn), como definir la sintaxis para el coloreado de palabras claves, o definir zonas de plegado, usando un archivo externo XML.

SynFacilCompletion, complementa la utilidad de SynFacilSyn, permitiendo usar el mismo archivo XML, para incluir listas de palabras para el completado de código. Para ello se reconoce la etiqueta <COMPLETION>.

Un ejemplo sencillo, para definir una lista de palabras en el completado sería este:

<?xml version=»1.0″?>
<Language>
<completion>
manzana
naranja
pera
</completion>

</Language>

SynFacilCompletion, permite opciones avanzadas de completado de código como manjeo de íconos y control de la posición del cursor. Para mayor información , se sugiere revisar la documentación técnica.

Pueden descargar SynFacilCompletion desde aquí:

https://github.com/t-edson/SynFacilCompletion

Sin embargo, para implementar editores con resaltado de sintaxis y completado de código, recomiendo que usen mi librería:

https://github.com/t-edson/SynFacilUtils

Esta librearía tiene incluida ya, a SynFacilSyn y SynFacilCompletion, adicionalmente a la unidad SynFacilUtils, que es una librería con rutinas comunes en los editores, como las ventanas de confirmación «¿Guardar Cambios?»

 


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*